jueves, 1 de octubre de 2009

De amores


“Y si vos querés te voy a buscar
para que los días no se vayan sin pensar”
Lisandro Artismuño, Canción de amor

(¿Y ahora con quién voy al concierto de Artismuño?)



En el consultorio del oncólogo conocí a Isabella, una chica de veintitrés años con la que me pasaba horas charlando mientras esperaba para hacerse su sesión de quimioterapia. Como sabía que compartíamos la pasión por el cine me contó una anécdota:
“Cuando era chica mis viejos miraban el programa de cine Función privada, con Rómulo Berruti y Carlos Morelli. Creo que ellos tomaban whisky sobre una tarima, recuerdo el ruido del hielo chocando en los vasos.
Tengo la imagen de un film de Almodóvar, no recuerdo cual, pero sí recuerdo la situación. Yo acostada en el sillón al lado de mamá, una frazada para cubrirnos del frío. Y cuando venía una escena que ellos no querían que vea, una escena con contenido sexual, me tapaban la cara con esa frazada, recuerdo que era naranja, con agujeritos, así que por allí siempre podía llegar a mirar algo.
Quizás esos retazos adheridos en mi memoria y expuestos a la luz sean los culpables de mi actual adoración por su obra.”.
Casualmente se estrenaba Los abrazos rotos, Isabella quería ir a ver la película. La última vez que había ido al cine fue con un chico que le gustaba, ambos salieron de la sala y ella se quedó mirando el póster del film. Mientras caminaba, la imagen de Penélope iba desapareciendo de su campo visual y ella deslizaba con un susurro “Quiero verlaaaaa”, él no la escuchaba y seguían caminando hacia la salida.
Isabella estaba sola en el consultorio, una vez más, esperando a alguien que no vendría, esperándolo a él, ¿Y dónde estará?

4 comentarios:

Pablo dijo...

A mi me pasaba igual, pero con las pelis de la Coca Sarly. Me acuerdo de la cortina de función privada, creo que era la música de La dolce vitta, ¿no?
Saludos

María Virginia Gallo dijo...

jejeje Espero un post en tu blog sobre la experiencia de las pelis de la Coca.
La cortina era de Amarcord, te paso un link donde podés ver la despedida del programa (imperdible la frase de Morelli...):
http://www.youtube.com/watch?v=f5zuvR4IULI

1600 Producciones dijo...

Volví, y volví a recordar que mis viejos hacían lo mismo.
LA peli era Tacones lejanos??? recuerdo haberla visto en ese programa.

Saludos

María Virginia Gallo dijo...

Puede ser, calculo que sí, voy a preguntar a ver si se acuerdan.

Saludos y gracias